La Página de Daniel Stolfi
EspañolEnglish

INTEGRACIÓN Y PRUEBAS

En esta fase final del desarrollo se ha procedido a conectar al puerto paralelo la placa de circuito impreso ya montada y ésta, a su vez, al mando del vehículo teledirigido empleando los cables específicamente construidos. A continuación se colocaron las baterías tanto al mando como al vehículo y se procedió a cargar la aplicación desarrollada en el PC.

Integración PC-interfaz-mando
Integración PC-interfaz-mando

La primera prueba consistió en ejecutar las acciones manualmente utilizando para ello las flechas de dirección de la interfaz de usuario, comprobando que se activaban los relés correspondientes mediante la visualización de los LED's y que el vehículo también respondía ejecutando los movimientos adecuados. De esta forma se validó la correcta gestión del puerto paralelo, el cableado puerto-interfaz, el montaje de la placa (el diseño ya había sido validado en el apartado Hardware) y el cableado interfaz-mando.

Para la próxima prueba, fue necesario conectar el casco (la validación con el emulador fue realizada en el apartado Software), realizando la conexión con el Motor Emotiv para comprobar que la sucesión de eventos era la correcta y que se activaban las optimizaciones para los algoritmos que se iban a utilizar.

Luego se cargó un perfil de usuario ya entrenado observando que la información visualizada en el cuadro de registro era correcta. Luego, una vez activado el casco, se comprobó que la calidad de contacto de los electrodos, así como la carga de la batería e intensidad de la señal inalámbrica eran detectadas y visualizadas correctamente.

Aplicación conectada al Motor Emotiv
Aplicación conectada al Motor Emotiv

Por último se procedió a ejecutar las distintas acciones entrenadas comprobando su correcta detección y ajustando los niveles de los umbrales para obtener los mejores resultados, evitando falsas activaciones.

Para ello se realizó el gesto de "apretar dientes" provocando el avance del vehículo activándose el modo expresivo, posteriormente se pensó en la acción "tirar hacia atrás" para que el vehículo retrocediese mediante la activación en este caso del modo cognitivo. Finalmente se realizaron los giros hacia la izquierda y derecha de la cabeza para comprobar que las ruedas doblaban hacia sendas direcciones mediante la información que suministraba el acelerómetro.

De esta forma quedó validado el desarrollo realizado y la integración de las distintas partes, dando por finalizada esta fase del proyecto.

VÍDEOS DEL PROYECTO

Vídeos demostrativos del funcionamiento del proyecto CoMVeT.

LA PAGINA DE DANIEL STOLFI - Versión 4.7 - 1993-2017 - Política de Cookies
Creative Commons License