La Página de Daniel Stolfi
EspañolEnglish

Modificación del receptor de radio

El mayor problema en la recepción de fotos de los satélites es el ancho de banda del receptor. Los equipos de comunicaciones de 2 Mts. están preparados para fonía, es decir para un ancho de banda de 5 KHz, mientras que en las emisiones de los satélites ronda los 30 KHz.

Esta limitación se debe al filtro de FI (Frecuencia Intermedia). Entonces la solución viene dada por el cambio de este componente por uno que cumpla con nuestro requisitos.

Este se localizará en el circuito impreso de nuestro equipo, muy cerca del circuito integrado de FI, generalmente conectado a dos de sus patas. Observe que en el filtro está marcada su frecuencia, que en la mayoría de los casos es de 455 KHz. y junto a esta una letra que define su ancho de banda. En los equipos de fonía suele ser una E o una F.

Ahora lo que hay que hacer es cambiar el filtro por un que tenga la letra B que nos proporcionará los 30 KHz. de ancho de banda que buscamos. Estos filtros se pueden encontrar en las radios comunes de FM o bien comprarlo en una tienda de electrónica.

Con esta modificación la calidad de las fotos mejorarán notablemente, aunque se deberán retocar los ajustes de la placa demoduladora o los parámetros del programa para adecuarlos a esta nueva situación.

LA PAGINA DE DANIEL STOLFI - Versión 4.7 - 1993-2017 - Política de Cookies
Creative Commons License