La Página de Daniel Stolfi
EspañolEnglish

DESCRIPCIÓN

Estudio de Viabilidad

Los estudios previos realizados se basaron en seleccionar un driver y una API para acceder a la pila Bluetooth (que es el medio por el que se comunica el Wiimote con el PC). Analizar las técnicas para realizar recortes, redimensionamiento y perspectiva sobre una imagen utilizando funciones JAVA, escoger una cámara que tuviese incorporadas las funciones PTZ (Pan-Tilt-Zoom) y seleccionar una biblioteca para acceder al flujo de vídeo capturado.

Asimismo se empezó el diseño del circuito de alimentación para los diodos LEDs infrarrojos teniendo en cuenta los modelos disponibles en el mercado local y se realizaron las primeras pruebas de comportamiento del mando controlando el ratón del PC.

DRIVER BLUETOOTH, CÁMARA Y BASE 

WiinRemote

Tras esta etapa se decidió utilizar como driver de acceso a la pila Bluetooth el comercializado por BlueSoleil ya que el cliente se ejecutará en el sistema operativo Windows. La API escogida para el acceso al vídeo de la cámara fue Java Media Framework y como cámara se escogió la Logitech QuickCam Pro 9000 que nos proporcionaba una resolución aceptable (1600x1200) para realizar los recortes y transformaciones que necesitábamos. La cámara irá acoplada a una base móvil PTZ Trackerpod la cual está recomendada para ser utilizada con la cámara escogida.

CONTROLADOR Y CIRCUITO LEDS INFRARROJOS

Prototipo

Al mismo tiempo se comenzaron las pruebas para escoger los LEDs infrarrojos que mejor se adaptasen a nuestras necesidades (alta emisión lumínica y un haz no demasiado directivo).
Los ensayos realizados se basaban en determinar los límites de detección del Wiimote tanto en ángulos como en distancia. Luego de estas pruebas se determinó que la mejor solución consistiría en utilizar dos LEDs en cada lado de la cabeza del usuario, alimentados mediante pulsos de corriente para obtener el máximo rendimiento posible.

LA PAGINA DE DANIEL STOLFI - Versión 4.7 - 1993-2017 - Política de Cookies
Creative Commons License