La Página de Daniel Stolfi
EspañolEnglish

Descripción

VIGIA

El proyecto VIGIA (Vigilancia por Infrarrojos Guiada por Impulsos Anatómicos) es un desarrollo realizado en el marco de la asignatura Ingeniería del Software: Proyectos (año lectivo 2008-2009) impartida en la E.T.S. Ingeniería Informática perteneciente a la Universidad de Málaga. por los siguientes alumnos y en los roles indicados:

Integrantes del equipo de desarrollo
Francisco Moyano Lara Jefe de proyecto
Arquitecto
Israel Rodríguez Martín Coordinador
Tester
Documentador
Manuela Ruiz Montiel Arquitecto
Programador
Francisco Javier Ríos Pérez Arquitecto
Programador
Página web
Rafael Martínez González Tester
Documentador
Miguel Ángel Lorente López Documentador
Página web
Jesús Manuel Rodríguez Sánchez Programador
Hardware
Tester
Daniel Héctor Stolfi Rosso Programador
Hardware
El Equipo de Desarrollo
El Equipo de Desarrollo

EL PROYECTO

LADO CLIENTE

El proyecto consiste en un sistema de vigilancia que permite controlar una cámara de forma remota mediante los movimientos de la cabeza del usuario.

La idea surge de los ensayos realizados por Johnny Chung Lee utilizando el mando de la consola Wii, el Wiimote, para simular una ventana virtual como se puede ver en este proyecto.

Está compuesto por un cliente JAVA que capta los movimientos de la cabeza realizados por el usuario mediante la cámara de infrarrojos que posee el mando y los transmite como peticiones al servidor el cual simultáneamente envía la señal de vídeo captada por la cámara previo procesamiento de la misma.

LADO SERVIDOR

Las transformaciones que realiza el servidor sobre la señal cumplen la función de dotar de perspectiva al movimiento de la cámara ya que esta sólo gira sobre sus ejes pero no se desplaza longitudinalmente. La solución adoptada consiste en realizar un recorte apropiado de la imagen a medida que la cámara gira para simular un movimiento más realista obteniéndose una experiencia similar a la de mirar por una ventana.

Por último desde el cliente se podrá consultar el registro de mensajes y errores, obtener una instantánea del vídeo así como configurar los parámetros de la conexión.

LA PAGINA DE DANIEL STOLFI - Versión 4.7 - 1993-2017 - Política de Cookies
Creative Commons License