Te estoy viendo

Mis Otras Páginas:

NEO: Networking and Emerging Optimization GISUM: Grupo de Ingeniería de Software de la Universidad de Málaga Universidad de Málaga LCC: Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación Daniel Stolfi en SETI@HOME La Página de LU3FYT
Comparte esta página
Logo www.danielstolfi.com La Página de Daniel Stolfi Español
English

VRML

DESCRIPCIÓN

LIBRO MUNDOS VIRTUALES 3D CON VRML97 (ISBN 9788469303214)

Este texto proporciona los conceptos geométricos básicos 3D de VRML97 (cilindros, esferas y prismas) e introduce progresivamente otros más elaborados que permiten refinar una escena 3D tales como puntos de luz, texturas y ambientes. Se estudian asimismo los mecanismos de escena dinámicos propios de VRML97: sonidos, movimiento de objetos, colisiones y sensores que interaccionan con el usuario (apertura de puertas, viaje en ascensor o incluso permitir el hacer pintadas en una pared). Para finalizar, también se orienta al programador sobre cómo agrupar los objetos que se repiten en una escena tales como árboles, puertas y demás mobiliario, habitaciones en un bloque de apartamentos, etc. y todo ello, además, con el objetivo de construir mundos de un tamaño llevadero que facilite su labor a los motores de renderizado de VRML97.

Con estas herramientas el lector puede convertirse en un poderoso creador de mundos en los que la paciencia y la inventiva serán sus mejores aliados.

CONTENIDOS

  1. Introducción
  2. Estudio del lenguaje VRML
    1. Introducción
    2. Diferencias entre versiones
    3. Herramientas de visualización
      1. Cortona VRML Client (http://www.parallelgraphics.com)
      2. Blaxxun Contact 3-D (http://www.blaxxun.com/)
      3. Octaga Player (http://www.octaga.com/)
      4. Freewrl (http://freewrl.sourceforge.net/)
    4. Introducción a las primitivas más importantes
    5. Resumen
  3. Manual descriptivo de VRML
    1. Introducción
    2. Primitivas
      1. Shape
      2. Box
      3. Sphere
      4. Cylinder
      5. Cone
      6. IndexedFaceSet
        1. Coordinate
        2. TextureCoordinate
        3. Color
        4. Normal
      7. IndexedLineSet
      8. PointSet
      9. ElevationGrid
      10. Extrusion
      11. Text
        1. FontStyle
    3. Materiales y texturas
      1. Appearance
        1. Material
        2. ImageTexture
        3. MovieTexture
        4. PixelTexture
        5. TextureTransform
    4. Iluminación
      1. DirectionalLight
      2. PointLight
      3. SpotLight
    5. Sonidos
      1. Sound
        1. AudioClip
    6. Nodos de Agrupación
      1. Group
      2. Transform
      3. Billboard
      4. Collision
      5. Inline
      6. InlineLoadControl
      7. Switch
      8. LOD
    7. Sensores
      1. TouchSensor
      2. PlaneSensor
      3. SphereSensor
      4. CylinderSensor
      5. Anchor
      6. ProximitySensor
      7. VisibilitySensor
      8. TimeSensor
    8. Interpoladores
      1. PositionInterpolator
      2. OrientationInterpolator
      3. ScalarInterpolator
      4. CoordinateInterpolator
      5. ColorInterpolator
      6. NormalInterpolator
    9. Nodos de Entorno
      1. Background
      2. Fog
      3. Viewpoint
      4. NavigationInfo
      5. WorldInfo
    10. Palabras reservadas
      1. DEF y USE
      2. ROUTE y TO
      3. PROTO, IS y EXTERNPROTO
    11. Script
    12. Nurbs (Non-Uniform Rational B_Spline)
    13. Nodos Geoespaciales
    14. Resumen
  4. Optimizaciones
    1. Descripción del Problema
    2. Reducción de detalles con la distancia
    3. Reducción del tamaño de los ficheros de imágenes y sonidos
    4. Procesado automático mediante el analizador lexicográfico
      1. El programa control
      2. El programa materiales
      3. Primera pasada
      4. Segunda pasada
      5. Tercera pasada
      6. Compresión
    5. Resumen
  5. Ejemplos
    1. Tapiz de proyección
    2. Barrera
    3. Pizarra virtual
  6. Conclusiones
  7. Apéndice A - Optimizadores en C
  8. Apéndice B - Índices
    1. Índice de Figuras
    2. Índice de Listados
    3. Índice de Fórmulas
    4. Índice de Tablas
  9. Apéndice C - Bibliografía
LA PAGINA DE DANIEL STOLFI - Versión 4.6 - 1993-2014
Creative Commons License